Vacaciones en Francia
turismo en Francia hoteles en Francia vacaciones en francia
escapadas en francia
alquiler vacaciones en francia viajes a francia viajar francia paris
paquete vacaciones paris francia
museos en francia
castillos en francia

monumentos en francia

regiones en francia

vinos en francia

gastronomia en francia

hoteles

alojamiento

turismo en francia.

Vacaciones en Francia

turismo en Francia

hoteles en Francia

vacaciones en francia
escapadas en francia alquiler vacaciones en francia viajes a francia

Aquí enumeramos algunas de las preguntas más comunes formuladas por los viajeros, de acuerdo con nuestra experiencia:

1. ¿Cuándo conviene hacer una reserva?

Recomendamos realizar la reserva de una propiedad para pasar las vacaciones en Francia con mucho tiempo de anticipación: varios meses antes de la fecha estimada del viaje. Esto se debe a que la demanda es muy grande, especialmente en temporada media y alta. Hay que aclarar que los alquileres aumentan durante la temporada alta.

2. ¿Hay un mínimo de días para alquilar una vivienda en Francia?

Generalmente se establece una cantidad mínima de días para alquilar, que varía de acuerdo con el propietario o la agencia de alquiler. Usualmente se debe arrendar una propiedad por al menos una semana, si bien en muchos casos se aceptan contratos por tres o cinco noches.

3. ¿Qué sucede si deseo quedarme más o menos días de los establecidos en un principio?

En el caso de querer permanecer más días, se pueden añadir todos los que se deseen. Sin embargo, hay que considerar que en temporada alta no se puede garantizar disponibilidad para extender la estadía. Por otra parte, es conveniente calcular con precisión cuánto durará la estadía, ya que las extensiones son más económicas si se ha alquilado una propiedad por al menos tres semanas.

En el caso de querer permanecer menos días que los pautados, generalmente no hay devolución del dinero. En los casos de alquileres por estadías largas (más de un mes) hay más posibilidades de que se contemple algún tipo de devolución.

4. ¿Qué sucede si debo cancelar el viaje?

Si Ud. cancela el viaje o modifica la fecha del mismo -cualquiera sea el motivo- por lo general no recibirá reembolso. En algunas ocasiones, los propietarios y las agencias intentarán establecer una nueva reserva para otro momento, con el fin de que Ud. no pierda el dinero invertido. A veces, podrá recibir un reembolso, pero con el descuento de una suma correspondiente a la agencia o al propietario. En caso de planear una larga estadía es recomendable adquirir un seguro de cancelación de viaje, dado que puede surgir cualquier imprevisto y esto implicará la pérdida de una importante suma de dinero.

5. ¿Qué días y en qué horarios puedo llegar y marcharme de la propiedad alquilada?

Los días de arribo y partida varían según las agencias y los propietarios. Generalmente todos los días son válidos, excepto los domingos y los feriados de Francia. De todos modos, algunas compañías ofrecen llegar y partir de las viviendas alquiladas cualquier día de la semana.

En cuanto a los horarios, éstos también dependen de cada agencia o propietario. Por lo general el momento para llegar a la propiedad se extiende desde las 10 a.m hasta las 6 p.m. El horario de partida suele ser por la mañana, entre las 10 a.m y el mediodía. En caso de que Ud. no pueda cumplir con estos horarios, debe hacérselo saber al encargado de la vivienda o al representante local, para tratar de arreglar un nuevo horario de llegada/partida. Es importante respetar estos tiempos ya que contemplan la limpieza previa y posterior para que Ud. reciba el inmueble en las condiciones apropiadas y que los inquilinos subsiguientes también lo hagan. Si Ud. llega cuando aún hay otras personas, se le permitirá dejar el equipaje y se le solicitará volver luego.

6. ¿Cómo obtengo las llaves de la propiedad y cómo las devuelvo?

Cuando Ud. llegue a la propiedad alquilada lo estará esperando el propietario, el representante de la agencia o el encargado para entregarle las llaves. En algunos casos es necesario que Ud. pase por la oficina de la agencia o el domicilio del encargado para retirar las llaves. Algunas agencias y propietarios ofrecen la posibilidad de recoger las llaves de la entrada misma de la vivienda. El día de la partida Ud. deberá entregarlas al encargado o propietario o, en los casos de devolución automática, dejarlas en la propiedad.

7. ¿Qué suele incluir el precio total abonado?

El precio del alquiler de una propiedad para pasar vacaciones en Francia suele incluir:

viajar franciaEl costo del alquiler en sí mismo

parisImpuestos de diferente tipo (por ejemplo: el impuesto a los viajeros, determinado por la ley francesa y que varía según el tipo de propiedad alquilada y su calidad)

paquete vacaciones paris franciaSeguro básico de alquiler, que cubre daños sufridos por el inquilino a causa de fuego, inundaciones o desperfectos. También cubre daño a terceros y daño de ventanas o muebles no intencionales (no cubre la pérdida de equipaje y valores personales)

museos en franciaServicio de limpieza antes de la llegada y después de la partida

En algunos casos, se incluye también servicio de limpieza una vez por semana, asistencia telefónica al viajero, acceso a Internet, sistema de cable, equipo de música, reproductor de DVD, lavarropas, mantelería, sábanas y toallas. En el precio total no se incluyen:

castillos en franciaGastos de electricidad, gas, agua, Internet y teléfono

monumentos en franciaSeguro para el equipaje y valores de los viajeros

regiones en franciaServicios extra de limpieza, catering, lavandería, cuidado de niños, fax, teléfono celular

Todos estos gastos deberán ser pagados antes de finalizar la estadía, mediante tarjeta de crédito, efectivo o cheques. Dado que la demanda de servicios extra de catering, limpieza y cuidado de niños es alta, es conveniente contratarlos con, por lo menos, un mes de anticipación.

8. ¿Qué tipo de impuestos hay que pagar?

La ley de Francia fija un impuesto para los turistas, según el cual cada viajero debe abonar una pequeña cantidad de dinero por día de estadía. El impuesto varía de acuerdo con el tipo de vivienda alquilada, su ubicación y equipamiento. El promedio es de €1 por día y por persona.

9. ¿Cómo están equipadas las viviendas?

Las viviendas ofrecidas en alquiler para vacaciones en Francia están amuebladas y decoradas manteniendo el estilo francés. Se suelen incluir sábanas, manteles y toallas. En cuanto a las sábanas y toallas, cabe aclarar que se recambian una vez por semana, por lo cual algunos viajeros prefieren pagar un adicional para que el recambio sea más frecuente, o llevarlas ellos mismos. Se incluyen también frazadas y almohadas. Además se encontrarán cubiertos, platos, vasos y todo tipo de utensilios de cocina. En cuanto a los electrodomésticos disponibles, variarán de acuerdo con la agencia de alquiler o propietario. Por lo general se incluyen: televisor, equipo de música, lavarropas, lavavajillas, plancha, heladera y microondas. Sin embargo, no todas las propiedades ofrecen estos artefactos. Las instrucciones de uso suelen estar en francés pero también en inglés.

Generalmente en las viviendas alquiladas hay un libro con información turística sobre la región, teléfonos y direcciones útiles. Por otra parte, es necesario tener en cuenta que los alquileres no incluyen alimentos ni artículos de limpieza. Ud. podrá comprar estos elementos en las tiendas y supermercados de la zona, teniendo en cuenta que los domingos la mayoría están cerrados. Se pueden conseguir alimentos frescos en las ferias al aire libre que abren los días domingo.

10. ¿Están incluidos en el precio total los gastos por luz, gas, agua, teléfono e Internet?

Como ya indicamos, los gastos por servicios no suelen estar incluidos en el precio del alquiler. Esto significa que se debe pagar lo consumido por separado. Los medidores de gas y de electricidad están muchas veces a la vista, para que los viajeros puedan llevar el control de lo consumido. Lo que Ud. gaste en servicios dependerá fundamentalmente del tamaño de la casa, la cantidad de habitantes y la época del año. Es importante tener en cuenta en el presupuesto de las vacaciones que durante el invierno se gastará una cantidad considerable de dinero en gas y electricidad.

En cuanto al teléfono, las propiedades presentan distintas opciones. El sistema restringido sólo permite recibir llamadas desde cualquier teléfono y realizar llamadas locales. El sistema irrestricto permite hacer todo tipo de llamadas (locales y de larga distancia), pero esto supone mayores gastos. Una buena manera de evitar gastar mucho dinero en teléfono es comprar una tarjeta prepaga, útil tanto para teléfonos públicos como privados (más allá del servicio de la propiedad). Estas tarjetas se consiguen en negocios, aeropuertos y estaciones, y tienen distintos costos. Por otra parte, muchas propiedades de Francia tienen acceso a Internet, con banda ancha o dial up. De todos modos, sólo se incluye la conexión, y hay que pagar lo consumido. Con todo, aún no es muy común en Francia que las viviendas en alquiler tengan Internet.

11. ¿Se permiten las mascotas?

Lamentablemente en los departamentos de París usualmente no se permiten mascotas, excepto arreglo especial previo (en cuyo caso suele haber un costo extra). En las propiedades de zonas menos urbanas de Francia es más probable poder llevar mascotas.

12. ¿Qué sucede si hay inconvenientes en la propiedad?

Cuando Ud. llegue a la propiedad elegida el encargado o el propietario le mostrará en detalle las instalaciones y su funcionamiento. En caso de que después Ud. tenga algún problema con la vivienda, deberá comunicarse con el propietario o el encargado, y de esta manera obtendrá una pronta solución al desperfecto en cuestión. Si Ud. no informa acerca de los desperfectos encontrados en la propiedad, al finalizar su estadía no podrá realizar ningún tipo de reclamo.

13. ¿Es necesario tener un seguro ante posibles daños?

Los alquileres para viajeros en Francia incluyen un seguro básico contra incendio, inundación u otro siniestro que pueda ocurrir por accidente en la propiedad. Este seguro cubre también daño a terceros y daño no intencional a muebles e instalaciones. Sin embargo este seguro no cubre la pérdida o robo de equipaje y valores personales. Para ello, recomendamos contratar un seguro que cubra esta posibilidad, con el cual Ud. podrá disfrutar de sus vacaciones con la tranquilidad de tener aseguradas sus pertenencias.

vinos en francia

Visita nuestras páginas amigas

gastronomia en francia

France vacations

hoteles

France vacations

alojamiento

France vacations online

turismo en francia.

Paris France vacation

Vacaciones en Francia

flights to France

turismo en Francia
hoteles en Francia
vacaciones en francia escapadas en francia alquiler vacaciones en francia viajes a francia
viajar francia

Vacaciones en Francia | Alquiler en Francia | Comodidades en Francia | Alquiler en Paris

Preguntas sobre Francia | Alquilar Regiones en Francia | Agencias de Alquiler | Vinculos

paris

Posicionamiento en buscadores por www.seoservicesonline.com

Diseño Web por Log Technology